Síguenos en redes sociales

El Súper Tazón que nadie quería ver

El Súper Tazón que nadie quería ver

Desde hace un par de meses hay un meme navegando por internet que dice “el Súper Tazón que todos quieren ver” junto a una imagen de los Bills vs. Leones encima de una imagen que dice “el Súper Tazón con el que de alguna manera vamos a terminar” con los logos de Kansas City vs. Filadelfia.

No necesitabas ser Nostradamus para predecir ese destino ya que desde hace varios meses las Aguilas son, en papel, el equipo más completo de la NFL y los Jefes, pese a todo, son los Jefes, actuales campeones, con un gran entrenador, el mariscal más talentoso, y buscando el tricampeonato.

Creo sin temor a equivocarme que, fuera de los fans de ambas escuadras, todos hubiéramos preferido ver a otros equipos llegar a la gran final en lugar de repetir la de hace dos años… Sí, fue un partidazo, sí, es probable que sea otro partidazo, pero ¿otra vez estos dos? Mejor ver a Búfalo, o a Detroit, intentar llevarse su primer trofeo, pero eso, no va a pasar.

Lo de las Aguilas era, como dicen en mi pueblo, “bola cantada”, el joven equipo de Washington venía de dos victorias históricas en si y se le acabó el gas. La primera jugada ofensiva de Filadelfia fue una carrera de 60 yardas para anotación de Saquon Barkley y de allí los Commanders no pudieron alcanzar al caballo más fresco y mejor preparado. Dicho esto, los ex Pieles Rojas terminan la temporada con fanáticos felices esperando más de este joven equipo.

No se puede decir lo mismo de los Bills, único equipo en derrotar a los Jefes en la temporada regular, que esperaba la revancha luego de la triste derrota en el juego de campeonato hace 2 años y fue a Kansas a más de lo mismo. 

No voy a tocar mucho el tema del arbitraje, por supuesto que hubo dos jugadas, no clave pero si importantes, un acomodo del ovoide muy detrás de donde quedó que detuvo un ataque de los Bills y un claro pase incompleto porque el ovoide tocó el pasto antes de que el defensivo tuviera posesión, que se marcó como intercepción. Los árbitros están coludidos con la directiva de la NFL para que los Jefes sigan siendo dinastía, eso no se duda, pero cuando enfrentas a Kansas tienes que considerar ese factor y jugar con todo, aplastarlos, dominarlos… los Bills salieron a sobrevivir y cuando sales así, por muy bueno que seas, por mucha batalla que des, no sales vivo de Kansas City.

Eso es más fácil decirlo que hacerlo contra un equipo que tiene una muy buena defensiva y un ataque muy práctico guiado por el mejor administrador de balón de la liga, el Sr. Mahomes y el mejor entrenador de la liga, Andy Reid. Si se puede, porque lo hicieron los Bucaneros hace algunos años, pero no es lo mismo estar entrenado por Bruce Arians y liderado por Tom Brady que entrenado por Nick Siriani que en sus ratos de odio se queja contra la afición y liderado por Jalen Hurts, que en cualquier momento recae su lesión de la rodilla o se pone nervioso si van abajo en el marcador.

Esperemos un buen partido en dos semanas… aunque no fue el que queríamos ver.

Por Hernán Mena
hernanmena@lagambetasportscarolinas.com

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *