Síguenos en redes sociales

América acabó con las esperanzas del Cruz Azul

América acabó con las esperanzas del Cruz Azul

Pues de nada sirvió ser el superlíder y romper récord de puntos en los campeonatos 42 en torneos cortos. Súper favorito para conseguir la corona de acuerdo a los expertos que ya daban como el equipo a ganar la corona. Pero en esta semifinal de vuelta Las Águilas del América dominaron por completo la primera mitad y parte del segundo tiempo. 

Un primer tiempo con muchos pelotazos y equivocaciones por parte del equipo Cruz Azul, en cambio America supo manejar el juego desde el arranque y aunque a veces se defendió con un estilo muy desconocido, con todo el autobús atrás, pero así pudo anotar el primer gol por parte de Alejandro Zendejas al minuto 15 ya había sorprendido a La Máquina. 

 Richard Sánchez conseguiría el segundo al minuto 49 y Cruz Azul seguía en las mismas. Sedado porque no tenía forma de como hacerle daño a un equipo que se defendía muy bien. Entonces el técnico Anselmi empieza a mover sus piezas y el cambio se empieza a notar, metiendo presión con delanteros. Como Gabriel Fernández, Ángel Sepúlveda, el jovencito Amaury Morales y Jorge Sánchez que son más ofensivos y así Cruz Azul logra anotar 1-2 se ponían las cosas por conducto de Ignacio Rivero al minuto 68. 

Pero las Águilas reaccionan y logran anotar el 1-3 por conducto de Ramón Juarez con soberbio gol. 

Parecía que Cruz Azul estaba liquidado pero al 80’ logra el  gol que los metía otra vez a la pelea, y enseguida Amaury Morales que había entrado de cambio hace soberbio gol que los ponía en la final. America cobra rápido y mete pelotazo al área hacia donde estaba Rodrigo Aguirre que del salto logra prolongar de cabeza hacia Erick El Chiquito Sánchez, que es derrumbado por Rotondi y Adonaí Escobedo el árbitro central marca el penal. Y ahí acabaron con las esperanzas de La Máquina y de su técnico Martín Anselmi que por segundo torneo consecutivo, pierde con América. 

Por Hugo López
hugolopez@lagambetasportscarolinas.com

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *