
Este año nos fue bien en el ahora llamado Soccer Champions Tour donde los grandes clubes de Europa vienen a hacer parte de su pretemporada y llevarse unos billetitos aprovechando que en Estados Unidos somos afición pudiente.
Alrededor de 55 mil espectadores, aunque 62 mil fue el dato “oficial” (boleto pagado), con alrededor de un 80% vestidos de los Merengues vieron un juego abierto y entretenido donde el Real, un poco más completo, y de por si mejor equipo en general, pues no por nada son los actuales campeones de Clubes de Europa, se fue arriba con goles de Lucas Vázquez al 19’ y Brahim Diaz al 27’. Chelsea descontó con un gol de Noni Madueke a pase de Enzo Fernández al 39’ y el resto fue una cascarita con muchos errores, sobre todo de definición, por parte de ambos equipos.
Los segundos tiempos de estos partidos, con muchos cambios para probar a los jóvenes, tienden a ser más descompuestos y este no fue la excepción, pero el flujo y ritmo del partido mantuvieron contenta a una afición que, menos que el marcador, vino a ver a Vinicius Jr., Modric y Rodrygo y las otras estrellas disponibles, la única auscencia lamentable fue la del francés superestrella Kylian Mbappe.
Pero más importante que el partido fueron el ambiente y una buena entrada, que solidifican a Charlotte como una ciudad “futbolera” y pese a que se nos escapó el próximo mundial, nos pone a la vista para continuar ser considerados cede de estos torneos y tal vez algunos más importantes.
Por Hernán Mena
hernanmena@lagambetasportscarolinas.com
Foto: Hugo López
hugolopez@lagambetasportscarolinas.com