
En un movimiento esperado en el que la cantidad es la única semi noticia los Hornets de Charlotte renovaron el contrato del delantero Miles Bridges por 3 años y 75 millones de dólares. Esta decisión controversial parece ser lo correcto por ambos lados ya que Bridges, independientemente de ser un pésimo ser humano (dejemos esto a un lado por ahora), es por mucho el jugador más constante del equipo, un delantero que sabe defender, un armador de juego y, sobre todo, un jugador que no se lesiona.
Con Bridges asegurado toca esperar que LaMelo Ball, la estrellita, el que vende camisetas, no se lesione y pueda jugar basquet de manera constante, pero mientras, Bridges será el punto de referencia en lo que los jóvenes como Brandon Miller, Josh Green y el recién llegado francesito Tidjane Salaun podrán crecer alrededor.
Como se ven las cosas ahora el cuadro titular serían Bridges, Miller, Ball, Williams y como quinto Green o Tre Mann. A simple vista este equipo, teniendo saludables a Grant Williams, Cody Martin y los dos novatos del draft es un cuadro competitivo que si pudiera pelear colarse a los playoffs como #7 o #8. Nada más, nada más, no se hagan ilusiones. Todo depende primero de evitar las lesiones para evitar el colapso del año pasado, pero al menos se ve un equipo joven con ideas de desarrollo y la Liga de Verano debe ser un tiempo ideal para que agarren un poco de práctica y ritmo los nuevos jugadores.
Volviendo a Bridges, todos sabemos de sus “supuestos” y reales problemas de abuso infantil y violencia doméstica, y eso es sólo lo que conocemos, por lo que espero que muchos de estos millones pasen a manos de la gente que sufrió cualquier tipo de daño y sigo sin entender como aún hay gente que camina por la calle con la camiseta de este tipo. No me hace feliz que se haya quedado en Charlotte, pero comprendo la posición de los Hornets, tienes a un jugador que, como basquetbolista, es tu mejor carta para armar un equipo competitivo y que, además, por su situación personal, ningún equipo quiere. Ya está aquí y en realidad el valor del mercado de un jugador como el son 30 millones al año así que retenerlo por 25 es una buena opción y de aquí a tres años ya verás que hacer con él. La NBA es un negocio y los nuevos dueños quiere resultados ya, así que optaron por la mejor opción.
Lo que sí creo le faltó a la nueva directiva es poder de negociación… con todas las broncas que ha tenido Bridges creó que hubiera aceptado 22 ó 23 millones al año y te ahorrabas unos 6 a 10 meloncitos para contratar a un defensivo decente por un año, pieza faltante en la rotación. Pero bueno, eso digo yo, viéndolo de lejos desde el área de prensa.
Por Hernán Mena
hernanmena@lagambetasportscarolinas.com