
El Tri cae ante Venezuela en su segundo partido de la Copa América. Todo se pensaba menos en caer ante el equipo de la Vinotinto. Nunca había perdido la selección Mexicana y menos en partidos amistosos.
Hoy le tocó caer 1-0 con un gol de penal cobrado por Salomón Rondón jugador del Pachuca.
Un partido dominado por el Tri en la primera parte. Donde tuvo la oportunidad más clara de
parte de Santiago Giménez. Cuando tuvo el balón a modo para marcar el primero, sin embargo ante la salida del portero, no supo definir.
Para el segundo tiempo el equipo mexicano salió distraído y eso lo aprovechó la selección de Venezuela, consiguiendo un penal a favor después de que Julio Quiñones bajó hasta área y se lleva al jugador venezolano cometiendo la falta dentro del área.
El seleccionado mexicano intentó modificar su cuadro y comenzó a meter los cambios, Alexis Vega, Orbelín Pineda, Guillermo Martinez, Israel Reyes y César Huerta. Buscaron el gol metiendo presión y pelotazos al área, buscando a Memo Martinez, y hasta Luis Chávez tuvo para meterla pero la falló también.
México tuvo para empatar por medio de un penal a favor, pero Orbelín Pineda lo cobró muy suave que el portero Rafael Romo con bastante experiencia, detuvo el penal mal tirado por el mexicano.
Ahora Venezuela clasifica a los cuartos de final y México tendrá que definir su pase ante Ecuador el próximo domingo.
Muy complicado se ve el partido para los dirigidos por Jimmy Lozano.
Por Hugo López
hugolopez@lagambetasportscarolinas.com