Síguenos en redes sociales

¿Cómo están las Panteras al cierre del Draft?

¿Cómo están las Panteras al cierre del Draft?

Antes que nada, una de las realidades del Futbol Americano más que cualquier otro deporte es que los cambios y ajustes fuera de temporada, así como las contrataciones, sirven a los fanáticos y a los medios para hacer plática pero no garantizan absolutamente nada, de lo contrario Robert Griffin III y Mitch Trubinsky, serían super estrellas mientras que Brock Purdy y un tipo de apellido Brady hubieran sido carga tablitas en la banca toda su vida, esto solo dando cuatro ejemplos super obvios de marsicales de campo.

Pero hablemos de las Panteritas, mencionamos con anterioridad que con nuevo Gerente, Dan Morgan y nuevo entrenador en Dave Canales, se pensaba en una re estructura rápida, sobre todo en la ofensiva, y en la agencia libre se reforzó la línea ofensiva, que era un desastre con dos guardias veteranos de calidad y el receptor Dioante Johnson que estaba desperdiciado en los Acereros. También contrataron, por el lado defensivo, a dos apoyadores veteranos, Jadeveon Clowney y Josey Jewell, así como al liniero defensivo A’Shawn Robinson. Pero toda esta gente es para parchar huecos inmediatos, ¿qué sacaron del draft colegial para el futuro?

Los de Carolina estaban pelas luego de cambiar su primera selección a Chicago para asegurar a Bryce Young el año pasado y se movieron sólo un lugar, de la posición 33 a la 32 para escoger en su primer turno a Xavier Leggette, receptor veloz, versátil y ex alumno de la Universidad de Carolina del Sur, lo cual mete fanáticos al estadio. Buena selección a mi parecer ya que Jonathan Mingo no resultó muy bueno y Adam Thielen pronto necesitará bastón.

En la segunda ronda tomaron al corredor Jonathan Brooks de la universidad de Texas, el mejor disponible, lo cual sólo confirma lo que ya todos sabíamos, Miles Sanders es un bulto, así que otra arma para Bryce Young, bien.

En la tercera ronda tomaron un apoyador, Trevin Wallace, de Kentucky, quien estará probablemente en la banca y es un buen soporte dado lo propenso a lesiones que es Shaq Thompson.

En la cuarta ronda escogieron al ala cerrada de Texas Ja’Tavion Sanders, que dudo sea el próximo Greg Olsen, pero era una necesidad que había que cubrir y a estas alturas del draft buscas el mejor jugador disponible en la posición que tienes debilidad, así que está fue decisión de pizarrón, no me encanta porque creo que hubieran tomado al mejor liniero ofensivo externo disponible, pero eso lo dejaron para otro año al parecer.

En las siguientes tres rondas escogieron a un esquinero defensivo, Chau Smith-Wade, al tackle defensivo Jaden Crumedy y por último otro apoyador, que en mi opinión no hace falta, Michael Barrett. Estos tres deberán ver poca acción como relevos de los titulares a menos que alguien se lesione.

Como mencioné al principio, nadie sabe lo que va a pasar, pero es una selección cargada de jugadores ofensivos pensando en ayudar a Bryce Young. Carolina no está pensando en los playoffs sino en jugar de manera competitiva y no causar pena ajena. Se esta armando el rompecabezas y queda esperar ver que sucede en Septiembre.

Por Hernán Mena
hernanmena@lagambetasportscarolinas.com

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *