
Charlotte FC se impone 2-0 al actual campeón de la MLS, Columbus Crew en lo que fue la fecha 5. Sumando su segundo triunfo en lo que va del torneo para ya sumar 7 puntos porque también tienen un empate y dos derrotas.
Fue un partido de mucha expectativa al principio, ya que regresaba de dos derrotas seguidas ante Toronto y ante Nashville, se enfrentaban al campeón y no iba a ser nada fácil. Charlotte se presentó con la baja de Enzo Copetti para este partido y tuvo que modificar el técnico Dean Smith y poner en esa posición a Patrick Agyemang quien lleva ya dos juegos supliendo al argentino Copetti.
Columbus Crew jugó casi todos el partido con un hombre menos y que al minuto 26 es expulsado Derrick Jones quien había entrado de cambio sustituyendo al francés Rudy Camacho, que tuvo que salir por lesión al minuto 18 y Jones solo jugó 8 minutos. Para esto el técnico del Columbus Wlfried Nancy tuvo que sacrificar a un delantero para meter otro defensa y pudieron aguantar casi todo el partido sin gol e incluso tuvieron llegas de peligro en la meta del portero Kristijan Kahlina.
Charlotte se complicó el partido ante un planteamiento totalmente defensivo. Poco pudo hacer hasta el minuto 83 en donde Ashley Westwood se encuentra un rebote. Producto de un mal despeje de cabeza en el área que le cae a los pies del inglés que sin pensarla le pega y le sale un golazo.
Entonces el equipo Columbus Crew se abrió y dejó los espacios que necesitaba el equipo de Smith para ir por más goles y en cinco minutos más Patrick Agyemang recibe el balón y se perfila para el segundo gol con otro potente disparo que el arquero Evan Bush poco pudo hacer.
Triunfo consecutivo en casa, algo que anteriormente no sucedía y ahora ya se va uno acostumbrando a que en casa se puede ganar a cualquiera. Vamos a ver el próximo partido ante Cincinnati FC que por lo pronto es el líder invicto con tres victorias y dos empates.
Por Hugo López
hugolopez@lagambetasportscarolinas.com