
Los Hornets tienen un futuro prometedor con los cambios que han agarrado en este deadline invernal, donde había varios puntos importantes, primero deshacerse de Gordon Hayward.
Todo empezó mal desde el momento de cambiar a Terry Rozier su mejor hombre en la duela. Cambiarlo a Miami por Kyle Lowry y una selección en el draft y no precisamente esperaron hasta el último día del mercado invernal, (7 de febrero) lo hicieron mucho antes.
Pero el 7 de febrero era el día esperado y los Hornets tenían dos cartas disponibles y al mejor postor. Gordon Hayward y PJ Washington, Gordon quien era el pez gordo en venderlo por el alto costo en el sueldo y porque sufre muchas lesiones, y aunque Hayward es un buen jugador, esta temporada los números no le han favorecido y PJ un buen prospecto empezó bien con Los Hornets y hasta de titular tuvo varios juegos pero poco a poco se fue cayendo. Se va a Los Mavericks por Grant Williams y Seth Curry, dos elementos que pueden aportar mucho sobretodo Williams.
Por último Gordon Hayward se va a Oklahoma Thunder por Tre Mann, Vasiliji Mijic y el alero Davis Bertans y una selección de segunda en el 2024 y una selección de segunda ronda en el 2025. Se fue Hayward donde vivió por cuatro años y muy agradecido con su estancia en la ciudad de Charlotte.
Con esto se fortalece el equipo en juventud y pensando en un futuro no muy lejano.
Por Hugo López
hugolopez@lagambetasportscarolinas.com