
Vaya temporada que han tenido los Pistones de Detroit. Y desde aquella vez que entraron a los playoffs en la temporada 2018-19 ganando 41 juegos y perdiendo otros 41 pero les alcanzó para la postemporada. Dejando fuera a los Hornets del aún dueño Michael Jordan. Bueno quien se acuerda de ese equipo comandado por Blake Griffin, Andre Drummond, Reggie Jackson, y me acuerdo del español José Calderón, que jugó muy poco pero ese equipo supo todavía de las mieles de unos playoffs.
Vino una debacle con la Pandemia al siguiente año y donde se jugó en una burbuja todo el torneo y sin público. Ahí todavía se pensaba que la NBA necesitaba de volver a los partidos normales en la siguiente temporada, 2020-2021 pero Los Pistones comenzaron la renovación de su plantel y ahí no les volvió alcanzar quedando en el último lugar de la Conferencia del Este con solo 20 partidos ganados y 52 derrotas.
La siguiente temporada 21-22 uno se podía imaginar que sería ya con la madurez de algunos jugadores, el equipo volvería a los primeros planos, bueno ahora mejoraron en cuestión de los peores equipos de la NBA, pues el Magic de Orlando quedó último y ellos para su consuelo lograrían la penúltima posición con solo 23 ganados y 50 derrotas.
Vamos a pensar que en tres años un equipo puede lograr la renovación total y salir de su mala situación. Pero tal vez no es fácil y pienso que así es. Armar un equipo aún teniendo mejores las selecciones del Draft por tener esa ventaja le daría a Los Pistones una gran ayuda de los talentos colegiales. Pero vuelven a quedar en último lugar con solo 17 triunfos y 65 derrotas. Pero esta plantilla llena de jóvenes por decir así “talentosos” no funcionó.
Algo está pasando en la organización con respecto a los Pistones del cual el nombre se deriva del fundador de este equipo que tenía una empresa fabricante de Pistones en Indiana. De ahí el nombre y actualmente el dueño es Tom Gores que lo compró en 2011. Bueno bonito y barato le salió el equipo (325 millones de dólares) hoy este equipo vale ($3.100 millones de dólares).
Pero como están las cosas y aunque sus aficionados no dejan de apoyar, aunque hay algunos que llevan bolsas de papel para taparse la cara de la vergüenza que sienten ellos y mostrarle a los jugadores su sentir. Lamentable pero cierto. Anoche ante los Nets llegaron a 28 derrotas consecutivas, logrando así el récord de derrotas consecutivas. Y se les vienen Los Celtics, Raptors , Rockets, Jazz, Warriors, Nuggets y ahí le paramos para ver en donde termina su mala racha que no se ve alentadora.
Por Hugo López
hugolopez@lagambetasportscarolinas.com