
Hoy jueves se juegan las 2 semifinales del Torneo de Copa de la NBA y luego de algunas sorpresas, entre ellas que la mayoría de los aficionados no le dieron seguimiento al torneo como tal debido a que la mayoría de los partidos se jugaron como temporada regular, y la eliminación de favoritos como los Celtics en el Este y los actuales Campeones Nuggets en el Oeste.
Pero hoy comienza la parte más interesante, con 2 partidos en cancha neutral, primero irá Milwaukee contra Indiana a las 5 pm y después los Lakers vs. Pelicanos a las 9 pm. Dos buenos partidos de básquet con algo por que pelear.
Los ganadores juegan la final el sábado a las 8:30 pm. Toda la lógica dice que Lakers vs Bucks será este partido y si se dan los resultados esperados, entonces tendremos un partido transmitido en cadena nacional con altos ratings en un sábado a principios de Diciembre. Los fanáticos, los medios, y la NBA, salen todos ganones. Ahora toca, con lo aprendido este año, modificar el formato de manera que sea más interesante desde un principio, porque como mencioné anteriormente, el torneo se perdió dentro de la temporada regular, el proceso de eliminación es enredoso y muchos equipos no le dan importancia. Esperemos que la liga encuentre la manera de hacer esto más atractivo y no sólo una excusa para unos cuantos buenos partidos que no existían antes.
Por Hernán Mena
hernanmena@lagambetasportscarolinas.com