Síguenos en redes sociales

Prueba de fuego para los Hornets

Prueba de fuego para los Hornets

Por Hernán Mena
hernanmena@lagambetasportscarolinas.com

(Antes de comenzar el resumen semanal les recomiendo que vayan hoy sábado 2 de diciembre al Spectrum Center, el partido es contra Minnesota, un excelente equipo, y hay boletos desde $20)

Un equipo cuyo juego es céntrico alrededor de una estrella, en este caso LaMelo Ball, sufre cuando este se lesiona, en este caso un desgarre de tobillo en la derrota contra Orlando que lo tendrá fuera varias semanas.

Antes de la lesión los Hornets hicieron la hombrada de vencer a Boston 121-118 en un partidazo que se fue a tiempo extra y a Washington 117-114. De pronto la esperanza de la fanaticada con el regreso de Terry Rozier y el acoplamiento de Miles Bridges y dos victorias al hilo creció pero sólo duró un par de días pues luego ocurrió la desgracia en Orlando a la que se le añadió, en el siguiente partido, una derrota contra los Knicks, una lesión en el tobillo, ahora del novato Brandon Miller, la cual llevó a algunos fans a sugerir que se fuera todo el equipo a una limpia en Catemaco.

Pero eso no fue necesario, el equipo se reagrupó en NY y con una gran actuación de Rozier, que se ha puesto al equipo en los hombros, y el apoyo de Bridges y Gordon Hayward, quien por fin está desquitando su sueldo, le sacaron, por un puntito 129-128 la victoria a los Nets en Brooklyn. Hoy nos visitan los Timberwolves, uno de los mejores equipos de la NBA, a ver como les va.

 Lo importante es que, sin varios jugadores clave y sin mucho talento en la banca parece que los Hornets no se han dado por vencido sino todo lo contrario. Con un record de 6 ganados y 11 derrotas se ven mal, pero dadas las circunstancias podría ser mucho peor. Todo depende de que los 4 titulares que quedan enteros (Rozier, Bridges, Hayward y Williams) no sufran algún problema y que la banca responda hasta que alguno de los lesionados se recupere. Por parte de la directiva habría que contratar a un par de jugadores con instinto defensivo, aunque sean jovencitos, para ayudar un poco en ese lado que sigue siendo el punto débil de la quinteta. Puede ser mucho pedir, pero los equipos bien entrenados superan las pruebas y, lo que sea de cada quien, Steve Clifford está haciendo un trabajo mucho mejor que la temporada pasada. Si logran pasar un mes sin LaMelo y tener un record combinado de igual número de victorias y derrotas, se puede decir que es “prueba superada”.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *