Síguenos en redes sociales

Un Guardia Defensivo, para ayer por favor!

Un Guardia Defensivo, para ayer por favor!

Por Hernán Mena
hernanmena@lagambetasportscarolinas.com

Aquí estamos dos semanas después de nuestro primer roundup de los Hornets y la última vez que hable de ellos tenían un record de 2 ganados y 3 derrotas. Ahora, con el regreso a las canchas de Miles Bridges y el acoplamiento del novato Brandon Miller, más lo que esperamos de LaMelo Ball, la ofensiva esta funcionando relativamente bien pero, pero, la defensa es un problema serio y esa situación no es nueva, es la misma de los últimos dos años. Así, mientras escribo esto el record es de 3 victorias y 9 derrotas, la eliminación del torneo de Copa es un hecho y el lunes enfrentan a los Celics en Boston así que podemos predecir un récord de 3-10 casi automático.

¿Qué hacer? El diferencial de puntos es de -9.5 en promedio, penúltimo en la liga detrás de los Spurs que son un cuadro en reconstrucción. El joven Mark Williams ha sido el único punto brillante constante, pero el solo no puede pararlo todo. Gordon Hayward, aunque está jugando, no desquita el sueldo del lado defensivo pues parece estar cuidando no volverse a lesionar y eso lo entiendo hasta cierto punto. Lesiones a Terry Rozier, Nick Richards en protocolo de contusión y la interminable lesión de Cody Martin no ayudan, pero como ya dije antes, esto es la misma cantaleta de la temporada pasada.

Luego de Boston volvemos a ver aquí en Charlotte a los Wizards el miércoles 22, luego hay una gira por Orlando (11-26), Nueva York (11-28) y Brooklyn (11-30) si dividen victorias y derrotas se puede tener esperanza cuando regresen al Spectrum Center para enfrentar a Minnesota el sábado 2 de Diciembre. Pero la afición clama a la nueva directiva por un guardia de poder veterano que ayude a los jovencitos. El trotamundo Ish Smith, ex alumno de Wake Forest, no fue la solución y se necesita alguien que ayude ya. Se que es la misma cantaleta de siempre, pero a veces hay que seguir, por nuestro lado, golpeando la piedra hasta que saque chispas.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *