
Por Hernán Mena
hernanmena@lagambetasportscarolinas.com
A tan solo cuatro días del primer jueves por la noche y el arranque oficial de la temporada oficial del Futbol Americano Profesional (con los Jefes de KC recibiendo a unos mejorados Leones de Detroit en lo que deber ser un juego entretenido, pero fácil para los locales y no entiendo por qué no abrir con algo mejor) el principal recuerdo que dejó la pretemporada fue la cantidad de lesiones a titulares de varios equipos.
Todo esto es reflejo de una pretemporada más corta en donde todos los novatos y reservas dejan todo en la cancha y, en general, las defensivas están más preparadas que las defensivas, la agresividad aumenta y si algún jugador no está al 100% y lo agarran descuidado, termina el día con un chequeo en el hospital.
Las Panteras no fueron inmunes a esta situación y aunque no tuvieron lesiones de la gravedad del mariscal Kyler Murray en Arizona o el apoyador Von Miller en Buffalo hay dos áreas en las que deben estar atentos y mejorar de una para el primer partido contra Atlanta el domingo y es que la lesión del guardia Austin Corvettocasionó varios movimientos en una línea ofensiva que no se vio nada cómoda durante la pretemporada. Los entrenadores hicieron movimientos necesarios y supongo que en estas dos semanas están trabajando en el mejor posible acomodo del grupo que protege al mariscal, pero hasta no verlos en vivo no sabremos si esto funciona.
Una línea ofensiva no probada en tiempo real representa un reto para un mariscal novato como Bryce Young. Aunado a esto el único receptor abierto que está al 100% es el veterano Adam Thielen quien, junto con el novato Jonathan Mingo son las dos supuestas armas letales en una ofensiva que seguramente mostrará más de una formación con dos alas abiertas para darle a Young opciones de pases cortos por todos lados en caso que la línea se colapse o tarde en adaptarse a los cambios de las defensivas rivales.
Con esta situación, al día de hoy, no podemos apostar en el ataque de los de Carolina, pero al menos la defensiva se ve más completa y ordenada. Esperen en un par de días la nota del previo contra Atlanta y las predicciones para los mejores partidos de la semana 1.