
Por Hugo López
hugolopez@lagambetasportscarolinas.com
Con dos golazos de Lio Messi el Inter Miami pudo lograr el empate a cuatro goles cuando FC Dallas lo tenía al borde de la eliminación. El error más grande que un equipo tenga frente a Messi, es una falta fuera del área.porque Lio no perdona. Otra vez en este mismo Toyota Stadium frente a Cruz Azul y ahora frente a FC Dallas.
Inter Miami se fue al frente al minuto 6 en una descolgada de Jordi Alba que se reencontró con su compañero en el Barcelona y cruzó el disparo a la llegada del argentino campeón del mundo, con un tremendo zurdazo que el portero holandés Maarten Paes nada pudo hacer.
Los Texanos reaccionaron imponiendo el dominio en el terreno de juego siendo locales, lograron el empate al minuto 37 por conducto del argentino Facundo Quignon. Era tal el dominio ya que al minuto 45 pusieron el 2 a 1 por conducto de Bernard Kamungo jugador muy rápido nacido en Tanzania.
Para el segundo tiempo, parecía que el equipo local FC Dallas lograría imponer la condición de jugar con su público y así era, tanto así que consigue los 3 goles a 1 por conducto de otro jugador argentino Alan Velasco al minuto 63.
Inter Miami no se podía quedar así y al minuto 65 Benjamin Cremaschi que había entrado de cambio y estaba fresco logró el 3 a 2 y acercar al Inter. Pero una desafortunada jugada le da otra vez Robert Taylor anota en su propia meta y pone 4 goles a 2 al FC Dallas al 68’.
Parecía que se caía el equipo del Tata Martino, hervía el Toyota Stadium viendo cómo le estaban ganando al equipo de Messi. Pero tan desafortunadamente estaban las cosas ahí en ese escenario que el defensa Marco Farfán también anota en su propia meta. Y acercaba otra vez al Inter 4 a 3 al minuto 80 y aún faltaba tiempo para que el triunfo se le diera a los Texanos. Pero vino otra falta fuera del área a favor de Inter Miami y Lio el capitán se perfilaba para buscar el gol del empate y así fue, puso el balón en el ángulo superior derecho, para irse al empate y buscar los penales, donde Inter Miami se llevó el pase a cuartos de final, esperando el rival en turno.