
Por Hugo López
hugolopez@lagambetasportscarolinas.com
Después de ver un partido para el olvido, La Máquina Celeste del Cruz Azul quedó descarrilada de este torneo Leagues Cup. Muy poco ofrecieron ambos equipos y del equipo Charlotte se esperaba porque es el Rey del empate. Y así lo busco desde un principio. Pero de Cruz Azul, aún conociendo el juego del Tuca Ferreti a no perder, pues se encontraron dos estilos muy similares y con poco fútbol. Lo qué Cruz Azul había demostrado ante el Inter Miami y ante Atlanta, aquí de plano se le olvidó.
Para Charlotte que ante Necaxa borró el pasado que en la liga al golear al equipo mexicano 4 goles a 1 en el estadio Banco de America. Ahora en Frisco Texas, simplemente no tuvo esa gran actuación que tuvo frente a los Rayos. Con un cambio en la defensiva del central Andrew Privett que tuvo su participación discreta pero aceptable. En medio campo Lattanzio no quiso arriesgar en espacios que pudieran dejar y que la Máquina les hubiera daño. Saco 5 medios Ashley Westwood como armador, Bronico, al polaco Kamil Jóźwiak, al escocés Scott Arfield y Justin Meram que aunque son ofensivos estaban más dedicados a que la barrera del medio campo no se rompiera. Teniendo adelante como punta y perdido al otro polaco Karol Swiderski.
Pero esta vez Tuca Ferreti no pudo romper el muro defensivo del equipo Charlotte FC y pasaron los minutos y no hubo nada que hiciera que los pocos aficionados que se dieron cita en el Toyota Stadium se levantaran de sus asientos.
Ahora Charlotte FC va contra Houston Dynamo en el PNC Stadium la casa de los Houston Dynamo el próximo lunes 7 de agosto. Esperando y tenga la suerte de traerse el triunfo.
Por ahora solo quedan América que se enfrenta esta noche a Chicago Fire. Toluca que va contra Sporting Kansas City. León se mide ante Real Salt Lake. Monterrey frente a Portland, Tigres frente a Vancouver. Y Gallos del Querétaro que eliminó a Pumas. Seis equipos aún sobreviven. Esperemos que uno de estos seis llegue a la final.