
Por Hugo López
hugolopez@lagambetasportscarolinas.com
El equipo Minnesota United FC dio la gran campanada al golear al equipo mexicano Puebla 4 goles a 0, en lo que fue el cierre de los juegos dominicales de la Leagues Cup.
Y es que el equipo Norteamericano supo manejar desde el arranque su juego y aprovechó la condición de local en su estadio Allianz Field. El primer gol que hace Minnesota United al minuto 24, es un gran jugadón individual por la banda derecha, por parte del sudafricano Bongokuhle Hlongwane desde la media cancha arrastró el balón llevándose a quien se le pusiera enfrente y ni la marca del mismo Gastón Silva que no supo Ku por donde pasó esa bala.
Puebla hizo y buscó jugadas para lograr el gol pero se le negó. Pero así se fue al descanso tratando de buscar el gol que le diera el empate. Y fue hasta el segundo tiempo cuando se dejaron caer los goles. Pero otra vez aparece el sudafricano Bongokuhle Hlongwane y si el primer gol fue muy bueno, el segundo en la cuenta personal fue otro golazo rematando de cabeza un centro por derecha de Reynoso y el cerrando por izquierda para meter el gol al minuto 51.
Se le caía la noche al Puebla y al 59 otra vez Puebla enseña sus debilidades defensivas y el argentino Emanuel Reynoso exjugador de Boca Juniors se robaría la noche al meter el tercer gol y cerrar con un golazo para el cuarto gol al cierre del partido al minuto 65. Puebla nunca se enteró que Minnesota United estaba jugando con un jugador menos porque Michael Boxall defensa de Nueva Zelanda había sido expulsando por una falta al minuto 29.