
Por Hernán Mena
hernanmena@lagambetasportscarolinas.com
Pese a no conseguir la primera selección colegial en la que los Spurs de San Antonio se quedaron con Victor Wenbanyama, un talento generacional que era imposible no contratar como primero de la lista, los Hornets, que tuvieron las selecciones #2, 27, 31 y 41 hicieron, en mi opinión, las selecciones correctas.
Hablemos del #2, la más platicada y la que la prensa local considera controversial y a la cual el Washington Post llamó “el último error de Michael Jordan”. Escoger al delantero de Alabama Brandon Miller en lugar del poste Scoot Henderson quien se fue a Portland como seleccionado #3. Henderson es un jugador más completo y Miller ha tenido una carrera errática, aparte de algunos líos fuera de la cancha, pero cuando juega bien tiene momentos de excelencia. Más importante aún es la posición, Miller es un delantero que sabe acomodarse bien en la defensa mientras que Henderson es un poste multifuncional muy parecido a LaMelo Ball. Charlotte no necesita un jugador de calidad para el descanso de Ball, poner a los dos juntos es complicado y no resuelve la necesidad inmediata de poner jugadores que puedan atacar y defender como titulares.
Se comenta que Jordan se burlo de Miller en las pruebas por lo que el joven declaró hace unos días que, a su parecer, el mejor jugador en la historia era Paul George, aún así lo contrataron y la prensa maliciosa dice que Jordan lo hizo a propósito para perjudicar al equipo. Por primera vez en varias semanas voy a defender a Jordan, si yo fuera dueño de los Hornets me quedo con Miller también porque es una posición que necesito llenar con urgencia.
En cuanto a los demás seleccionados, Nick Smith Jr. en la posición 27 es un regalo. Un guardia súper talentoso que ha tenido problemas de lesiones y por eso cayó tan bajo, pero es multifacético y puede darle los minutos de descanso que necesita a Ball y además sabe defender. Las otras dos selecciones son guardias, defensa, defensa, defensa, el #31 es James Nnaji, un joven de 19 años y 7 pies de altura que necesita madurar un poco pero ha mostrado promesa y Amari Bailey el #41 en un jugador solido con instinto defensivo que podría ser titular hoy.
Los Hornets cubrieron sus necesidades en lugar de intentar vender boletos como en otros años donde han contratado jugadores de universidades que se encuentran en el estado, y no hablo de Mark Williams, el año pasado, ese fue un acierto, sino de otra cantidad de inmencionables.
Ahora le toca a Jordan, o a la nueva directiva, hacer algo difícil, tratar de cambiar a Gordon Hayward por dos jugadores que, al menos, se mantengan sin lesiones durante toda la temporada. Quien sea no importa tanto como si se puede ahorrar dinero y hacer que los Hornets tengan una rotación de ocho estable porque de lo contrario seguirán flotando en la media tabla, y un equipo que flota en media tabla ni llena estadios ni hace historia.