
Por Hernán Mena
hernanmena@lagambetasportscarolinas.com
La compra a Michael Jordan por su parte como accionista mayoritario de los Hornets, valuada en alrededor de 3 billones de dólares, me puso a investigar sobre el valor real de la franquicia de Charlotte en la NBA que lleva décadas dando tumbos en el fondo de la tabla y no ha tenido una temporada que pueda calificarse realmente como exitosa desde su regreso a la liga y he llegado a la conclusión de que le pagaron de más.
Según la lista de valuación de los 50 equipos profesionales más “caros” del mundo de la revista Forbes el año pasado, es decir, según una fuente confiable de referencia y no Hernán haciéndola de jamón porque sigue molesto porque hace 15 años el guarura de Jordan le cerró un elevador en la nariz, estos son algunos datos:
- El equipo de Futbol Ingles Chelsea se encuentra en el #50 de la lista con un valor de $3.1 billones. ¿El Chelsea, una marca reconocida mundialmente, vale, en papel, más o menos lo mismo que los Hornets?
- Los Nets de Brooklyn, en el sitio #48, valen 3.2 billones. ¿Neta? Entonces tenemos inversionistas medio tontos porque si yo tuviera 3 billones, pues junto lo que falta y me traigo a los Nets, que tienen no una, sino varias super estrellas, y llegan a los playoffs casi todos los años, en lugar de pagarle a Jordan tanto. ¿No creen?
- Como referencia local, las Panteras de Carolina de la NFL, #39 en la lista, están valuadas en 3.6 billones y es un equipo competitivo, en la liga más cara del mundo, que ha llegado, en su corta existencia, 2 veces al Súper Tazón (dato curioso, el equipo más valioso del mundo son las Vaqueritas de Dallas con un aproximado de $8 billones de dólares).
Pensando en todo esto estoy cambiando un poco de opinión y entendiendo un poco más a los seguidores de LeBron James los cuales señalan que Jordan, sin Scottie Pippen, no sería el mejor del mundo, es decir, que es bueno para hacer creer que cuesta más de lo que vale.