
Por Hugo López
hugolopez@lagambetasportscarolinas.com
La selección mexicana que dirige ahora Diego Cocca logró sacar el empate a dos goles ya en tiempo de compensación. San Diego fue la casa del Tri ahora y con tantas caras nuevas de un nuevo proceso Diego Cocca tuvo su segundo partido de preparación antes de jugar frente a Estados Unidos el 15 de Junio en la Semifinal de la Liga de Naciones y poco.
Más de un mes para arrancar La Copa Oro. Martin fue un gran rival para ir observando a los jugadores que van a participar en estos partidos importantes. Al minuto 37 los africanos sensación del mundial se pusieron al frente por conducto de Bryan Mbeumo. Pero el Tri pudo empatar al minuto 47 antes de irse al descanso por conducto de Israel Reyes. Para el segundo tiempo Camerún fue con todo al frente y meterle presión al equipo mexicano.
El segundo gol de Camerún cae al 61 por medio del jugador Karl Toño Ekambi que milita en la liga francesa. Dominaban los africanos y no se veía por donde los mexicanos le pudieran hacer daño. Diego Cocca hizo algunos movimientos para darle mayor velocidad al ataque mexicano y así fue como Kevin Álvarez ya al minuto 94 casi agonizando recibe un pase filtrado al área y sin pensarlo cruza ante la salida del portero africano.
Dos partidos que le vienen bien al Tricolor con muchas caras nuevas pero con lo mejor que hasta el momento tenemos en el fútbol. Son cambios más que por gusto por obligación y sabemos que entre más partidos se tengan juntos, van a lograr conjuntar un buen cuadro. Que le falta a México para armarse y ser fuerte, pues esta clase de rivales que le ponen exigencia al equipo.